Medio ambiente

EPA Cartagena realizó inspección tras incendio forestal en el INEM

Al menos 200 metros cuadrados resultaron con afectación

Medio ambiente /

Atendiendo el llamado de la ciudadanía, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, realizó una inspección técnica en los predios del colegio INEM, donde se presentó un incendio forestal que afectó la zona verde, en la parte trasera de este lugar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El hecho logró ser controlado por funcionarios de la institución, evitando que se propagaran las llamas y afectaran a otros árboles, y de esta forma, salvar la fauna que habita en ese ecosistema.

Otro escándalo en el Concejo de Cartagena: César Pión, a casa por cárcel

Rogelio Perea, técnico de fauna y flora del EPA Cartagena, sostuvo que el área afectada es de aproximadamente 200 metros cuadrados y la hipótesis que manejan, es que el incendio se habría producido por los residuos de vidrios o botellas que arrojan en la zona, y por las fuertes temperaturas y el verano intenso, producen el fuego que da paso a los incendios.

En el recorrido, se identificaron además las especies arbóreas que son propias del bosque seco tropical, y que se vieron afectadas.

Yuritza Martínez, Ingeniera ambiental del equipo de Investigación de EPA Cartagena, dijo que en total fueron cuatro Leucaena leucocephala y un Guazuma ulmifolia (Guásimo), especies que se encuentran en preocupación menor según la Unión Nacional Para La Conservación de la Naturaleza.

En este lugar la institución educativa proyecta realizar un vivero, por lo que están adelantando los trabajos correspondientes para arrancar con esta iniciativa que vincula al Proyecto Ambiental Escolar del plantel.

La recomendación en general para la ciudadanía es hacer una buena disposición de los residuos sólidos, para evitar este tipo de afectaciones que se incrementan por la temporada seca que estamos atravesando.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir