Justicia

Manizales

En Manizales, los jóvenes infractores reciben charlas pedagógicas

En lo que va del 2022, cerca de 120 infractores han conmutado sus multas con trabajo comunitario y charlas pedagógicas.

Jóvenes conmutan multas con trabajo comunitario

Jóvenes conmutan multas con trabajo comunitario / Alcaldía de Manizales

Manizales

Con el propósito de crear conciencia sobre el respeto al orden público y las consecuencias jurídicas que conllevan las infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, desde la Secretaría de Gobierno de Manizales impartieron una charla pedagógica a un grupo de jóvenes de la ciudad.

“Muchos comportamientos, entre porte de estupefacientes en espacios públicos, consumo de estupefacientes en espacios públicos, riñas, amenazas, insultos, agresiones, irrespeto a la autoridad, porte de armas blancas, entre otros muchos comportamientos; cuando un ciudadano tiene un comportamiento de esos y es abordado por la Policía, le imponen una multa, y las multas pueden ser tipo 1 ó 2 y otras que son mucho más costosas, y cuando la multa es tipo 1 ó 2, pues esa persona puede conmutar su multa por las charlas pedagógicas o realizar trabajo comunitario”, explicó Elkin Octavio Giraldo, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Con el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Transitorio por Protección, pretenden alertarlos sobre los efectos que tienen los delitos e indicarles los términos de las sanciones, pues si las multas no se conmutan entre los cinco días siguientes a recibirla, la sanción seguirá apareciendo en el Registro Nacional de Medidas Correctivas, convirtiéndose en un obstáculo para la expedición de algunos documentos y la contratación pública.

A la fecha, cerca de 120 personas han conmutado sus multas con trabajo comunitario en la ciudad y charlas pedagógicas.

Le puede interesar:

La mayor sismicidad del volcán Nevado del Ruíz fue el 25, 28 y 30 de enero

Lucha contra el hurto en el municipio de La Dorada

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad