Justicia

Caldas

Lucha contra el hurto en el municipio de La Dorada

Varias de las personas implicadas en estos sucesos tienen antecedentes judiciales

Capturas en Caldas

Capturas en Caldas / Prensa Policía Caldas

Caldas

En el municipio de La Dorada las acciones ejecutadas por la Policía Nacional para contrarrestar el delito, permitieron la captura de tres adultos y la aprehensión de un menor de edad.

Uno de los procedimientos se dio cuando dos personas se acercaron a una patrulla que se movilizaba por el sector El Palmar en la vía a Honda, para comunicarles que habían sido intimidados con arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Durante las labores de patrullaje en la zona los uniformados vieron un automotor con características similares a la de los asaltantes que estaba parqueada afuera de una vivienda y decidieron ingresar. En su interior hallaron a un hombre de 22 años y a un menor de 17, quienes tenían un arma traumática tipo pistola calibre 9 milímetros y 6 cartuchos. También les encontraron las billeteras y los teléfonos celulares que habrían hurtado minutos antes.

El otro suceso ocurrió en barrio Las ferias, donde un sujeto conocido con el alias de 'Linares' aprovecho un descuido y quiso sustraer 100.000 pesos de la caja registradora de una panadería. Al ser sorprendido por el propietario del establecimiento lo intimidó con arma cortopunzante y se dio a la fuga, pero finalmente fue capturado.

Finalmente en el terminal de buses del barrio Las Palmas fue arrestado alias 'Yamayusa' de 28 años de edad, quien a pesar de intentar esconderse dentro de una bolsa plástica fue descubierto por la Policía en el interior de un local comercial con un computador y 200.000 pesos en efectivo que al parecer había hurtado.

Varias de las personas implicadas en estos sucesos tienen antecedentes judiciales, por lo cual se determinó su ingreso en un establecimiento carcelario.

Le puede interesar:

Tres personas capturadas en Caldas por orden judicial

En Manizales asignan subsidio de vivienda urbana a 111 familias damnificada

Varias personas resultaron quemadas en un glamping cerca al Nevado del Ruiz

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad