Orden Público

Servicio militar

Tramitarán libretas militares gratis para población de pobreza extrema

PES-PR y Distrito Militar 14 adelantan jornada en Cartagena

PES-PR y Distrito Militar 14 adelantan jornada en Cartagena

PES-PR y Distrito Militar 14 adelantan jornada en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Residentes de Barrios Unidos (Bicentenario, Villas de Aranjuez y Colombiatón) que cuenten con Sisbén A, B Y C, y tengan 24 años en adelante podrán acceder a este beneficio.

El Plan de Emergencia Social, Pedro Romero y el Distrito Militar 14 realizarán en Ciudad Bicentenario y Villas de Aranjuez, jornadas de preinscripción para tramitar libretas militares a personas mayores de 24 años, que no han definido aún su situación militar.

Los interesados deberán acercarse desde las 8:00 a.m., hasta las 12:00 m., al kiosko o zona social ubicado en la manzana 72 de Ciudad Bicentenario el día 9 de febrero, y el 10 de febrero al Centro del Adulto Mayor de Villas de Aranjuez, donde se realizarán los trámites correspondientes, para obtener su libreta militar digital totalmente gratis.

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero, se encargará de trasladar toda la documentación recolectada en las jornadas realizadas en Barrios Unidos, al Distrito Militar 14 con el propósito de iniciar con todo el proceso, y finalmente entregar las libretas digitales a los beneficiarios.

“Desde el PES-PR, continuaremos sumando esfuerzos para que toda la población en situación de pobreza extrema logre diligenciar sus documentos de identidad de acuerdo con su edad y situación legal. En este 2022, seguiremos trabajando articuladamente con Distrito Militar 14, para que hombres mayores de 24 años que aún no definen su situación militar puedan hacerlo, teniendo en cuenta que con este documento ellos pueden aplicar a mejores ofertas laborales y mejorar su calidad de vida. Estas jornadas se enmarcan en el programa de Identificación, uno de los más importante para estas comunidades vulnerables”, señaló Cielo Blanco Flórez, directora del PES-PR.

Requisitos para obtener libreta militar digital

Los asistentes deberán presentar los siguientes documentos: 2 fotos 3x4 fondo azul, fotocopia del Registro Civil, copia de la cédula a color del interesado, y los padres ampliada al 150, certificado de Sisbén (A, B o C), nivel de estudios, diploma de bachiller o certificado de último año cursado, carpeta blanca dos alas, y correo electrónico.

Iniciativas cómo estás inciden en el Plan de Desarrollo 2020-2023 “Salvemos juntos a Cartagena”, desde el programa de Identificación del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR, continuaremos acercándonos a las comunidades en extrema pobreza, con el propósito de facilitarles este tipo de trámites, para que logren acceder a programas de orden local y nacional que mejoren su calidad de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad