Ciudades

Sincelejo

Con plantón ciudadanos rechazan revocatoria al alcalde de Sincelejo

Decenas de ciudadanos con pitos ,arengas y pancartas protestaron frente a la Registraduría en Sincelejo.

Con plantón ciudadanos rechazan revocatoria al alcalde de Sincelejo

Con plantón ciudadanos rechazan revocatoria al alcalde de Sincelejo / Caracol Radio

Decenas de ciudadanos portando pancartas, gritando consignas y haciendo sonar pitos se apostaron la tarde de este lunes 1 de febrero frente a la Registraduría en Sincelejo.

Lea También:

La Mojana celebra la restauración de 1.512 hectáreas de humedales

Gobierno entregó estación de Policía en San Onofre, Sucre

El plantón de protesta llama la atención sobre , supuestos, fraudes en el proceso de recolección de firmas de apoyo al proceso de revocatoria del mandato al alcalde de Sincelejo ,Andrés Gómez Martinez.

Nuris Navarro Cabarcas , una de las manifestantes, aseguró a Caracol Radio , que su padre fallecido aparece en listado de firmas que apoyan el proceso de revocatoria.

“ estoy defendiendo mi dignidad, mi dignidad de persona, porque hay muchos compañeros, vecinos ,que aparecen en esa lista y no han firmado”, aseguró.

Expresó que hay familiares que están en el exterior , no han firmado, pero que , sin embargo, aparecen en listado de firmas de apoyo a la revocatoria.

“ queremos justicia, queremos a Turizo Preso”, vociferó Navarro, refiriéndose al abogado Jhon Turizo , promotor del proceso de revocatoria al alcalde Gómez Martinez.

Sobre la forma como lograron organizarse para la protesta aseguró que lo hicieron por grupos de WhatsApp , cuando compartieron el listado de firmas que avalan el proceso de revocatoria y se percataron que sus familiares aparecían sin haber firmado.

Al preguntársele a la señora Nuris Navarro por el nombre de su padre fallecido que, supuestamente aparece firmando, dijo se llamaba Antolín Martínez, aunque no precisó el número de años de fallecido.

Wilson Hernández , orto manifestante, aseguró que llegó del corregimiento San Jacinto para unirse al plantón frente a la Registraduría para defender al alcalde Andrés Gómez Martinez.

“ porque a la hora de la verdad ninguno de nosotros ha dado firma, entonces aparecemos , queremos a Turizo, Alex sierra y José Gonzales presos, eso es lo único que yo quiero, ponerlos presos”, enfatizó.

En la protesta participaron algunas personas que usaron un megáfono para lanzar arengas y discursos defendiendo la gestión del alcalde Gómez, pero s e negaron a dar declaraciones.

Algunos observadores , que se negaron a suministrar sus nombres, aseguraron que quienes protestaban lo hacían movidos por dinero, sin embargo, tampoco entregaron detalles.

“ el pelao cantante que está ahí enfrente , que es un musico y está alentando a quienes hacen la buya que está ahí enfrente trabaja para la administración y es yerno de un concejal” , dijo mostrando a un local situado al lado de la registraduría.

Tras conocer los señalamientos que algunos manifestantes hicieron de supuestas irregularidades en el proceso de recolección de firmas , Jhon Turizo, promotor de este, asegura que s e trata de una estrategia desesperada del alcalde Gómez Martínez por desacreditar el comité.

“ Hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación el sabotaje que pretende entorpecer el proceso de revocatoria que surge a partir de varios funcionarios amigos y cercanos a la administración municipal que acusan que hay falsedades en alguna firmas” expresó Turizo.

Según dijo la hipótesis principal, sobre el sabotaje es que “ el alcalde en su desespero, dentro de la recolección de firmas , que fueron alrededor de 10.000 formularios, regados por todo el municipio en puntos de recolección, envió a personas a firmar y posteriormente acusar de falsedad de esas firmas, eso no le va a funcionar señor alcalde “ , expresa Turizo.

La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó el 27 de enero los resultados de verificación de firmas presentadas por el comité Sincelejo Revoca la Corrupción promovido contra el mandato al alcalde de Sincelejo , Andrés Gómez Martínez.

Caracol Radio conoció que, de 62.370 firmas analizadas , fueron avaladas 39.440, mientras que el resto no fueron tenidas en cuenta por distintas razones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad