Ciencia y medio ambiente

Manizales

En Manizales se vigilan los árboles que pueden representar peligro

Se busca además controlar las ramas que tienen tendencia horizontal, ya que por su longitud podrían desgarrarse

Cuidado de árboles

Cuidado de árboles / Prensa Alcaldía de Manizales

Manizales

Para evitar algún tipo de riesgo a la ciudadanía se llevará a cabo la intervención de 16 árboles en el barrio Chipre, los cuales están ubicados en la calle 8B frente al CAI.

La profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, Alexandra Ortíz, indicó que por su altura y frondosidad los árboles están inclinados hacia la vía e incluso algunos ya tienen contacto con las redes de servicio público.

Agregó que con este trabajo silvicultural se busca además controlar las ramas que tienen tendencia horizontal, ya que por su longitud podrían desgarrarse y caer a la calle.

Actualmente la Secretaría recorre la ciudad con funcionarios de Emas para hacerle seguimiento a las especies que tienen alguna clase irregularidad e intervenirlas; tal como sucedió el año pasado en el barrio Milán.

Los programas de siembra de árboles que adelanta la Alcaldía de Manizales permitieron que en el 2021 se plantaran 17.981 unidades, lo que representa el triple de la meta prevista Inicialmente, que era de 6.000 cada año.

Le puede interesar:

Declaran alerta roja hospitalaria en Caldas y Manizales por ocupación UCI

Archivan revocatoria del alcalde de Manizales

Condenado en Riosucio por abusar de su hijastra

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad