Ciencia y medio ambiente

Caldas

Declaran alerta roja hospitalaria en Caldas y Manizales por ocupación UCI

La situación obliga a que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, tome el control en la oferta y disponibilidad de camas UCI y UCIN

Ocupación de camas UCI

Ocupación de camas UCI / Prensa Alcaldía de Manizales

Caldas

El último reporte entregado por la Dirección Territorial de Salud de Caldas indica que la ocupación de Camas de Unidad de Cuidado Intensivo está en el 82,4%, es decir que en los 27 municipios del departamento sólo se tienen 39 camas de este tipo disponibles.

De acuerdo con la entidad de las 251 instaladas, 59 están ocupadas con pacientes adultos confirmados con COVID-19 y 11 con casos sospechosos.

La situación obliga a que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, tome el control en la oferta y disponibilidad de camas UCI y UCIN para pacientes con coronavirus en esta parte del país.

En el caso de Manizales también se tiene una alerta roja hospitalaria con un porcentaje de ocupación del 87,30 y tan sólo 24 camas disponibles.

Le puede interesar:

Archivan revocatoria del alcalde de Manizales

Condenado en Riosucio por abusar de su hijastra

Llegan a Manizales más de 17.000 vacunas anticovid de Moderna

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad