Salud y bienestar

Ómicron: Antioquia decreta la Alerta Roja Hospitalaria

En el departamento se desbordó la atención de los servicios de urgencias, atención prioritaria y consulta externa.

Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín

El gobernador de Antioquia informó que firmará el decreto de Alerta Roja Hospitalaria que entrará a regir en las próximas horas. En este documento no se emiten medidas restrictivas a la comunidad, pero si un direccionamiento a los establecimientos de Salud y un llamado de atención al autocuidado a la comunidad general.

Al respecto, Leopoldo Giraldo, gerente para la contención del COVID-19 en Antioquia, detalló que en el departamento la consulta externa está abocada a atender consultas prioritarias, ante el colapso de los servicios de urgencias.

“Estamos recogiendo toda la movilidad de diciembre, que fue muchísima, todos los paseos hasta el puente y en las diferentes regiones aparecen los casos y los fallecidos”, señaló Leopoldo.

En ocupación de camas UCI el departamento está en un 92% de ocupación, en Medellín del 96% y en el oriente de Antioquia en el 98%.

El departamento podría terminar esta semana con un promedio de 40 fallecidos diarios, una cifra muy alta, a pesar de los niveles de inmunización. Aunque es hasta un 60% menor a la registradas en las olas de abril y junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad