Ciudades

Clases presenciales

“Retorno a la presencialidad ha sido favorable”: Sec. Educación Santa Marta

Sin embargo, se reportan casos de docentes aislados por sospecha de COVID-19, obras en las instituciones y déficit de personal docente.

Clases presenciales

Clases presenciales / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

Un total de 91.913 estudiantes regresaron a clases presenciales en 73 instituciones educativas oficiales del Distrito de Santa Marta desde el lunes 24 de enero.

Le puede interesar:

Vuelven las clases presenciales a Instituciones Educativas de Santa Marta

VACUNACIÓN

De acuerdo con la Secretaría de Educación, se activaron 30 puntos de vacunación contra el COVID-19 en las sedes educativas para garantizar la salud de los educandos y docentes en los 73 colegios del distrito.

Antonio Peralta, secretario de Educación señaló, que "estamos llamando a los padres de familia para que acudan a estos centros de vacunación para avanzar con este requisito, que permita que nuestros niños, niñas y jóvenes avancen en la inmunización contra el COVID-19".

ANTONIO PERAL, SEC. EDUCACIÓN SANTA MARTA

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643114254978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar:

Indígenas y líderes sociales bloquean la Troncal, cerca del Parque Tayrona

AISLADOS

Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores de la Educación en el Magdalena (Edumag) ha reportado que hay rectores y profesores aislados por ser positivos o sospechosos de contagio de COVID-19 en instituciones públicas de Santa Marta.

"El presidente y tesorero de la Asociación de Educadores del Distrito (Aded), al igual que 20 profesores de la I.E.D 11 de Noviembre, resultaron positivos para el virus y se encuentran en aislamiento", dijo el Sindicato.

MARÍA CEBALLOS, EDUMAG

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643114265651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar:

Santa Marta empodera a las mujeres para impulsar el desarrollo de la ciudad

OBRAS EN LAS INSTITUCIONES

Por su parte, en la I.E.D Liceo del Norte, 1.300 estudiantes no ingresaron a las aulas por la demora en obras de restauración que ya completan dos años sin concluir por parte del contratista.

OLMEDO BARRAGÁN, RECTOR LICEO DEL NORTE

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643114256341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad