Ciudades

Cali

Mujeres engañaban a hombres para robarlos, hacían parte de “Los Nachos”

Banda dedicada al robo a residencias conformada por seis mujeres y cinco hombres

Banda 'Los Nachos'

Banda 'Los Nachos' / Policía Metropolitana de Cali

Cali

Mujeres bellas y voluptuosas eran las encargadas de engañar principalmente a personas de la tercera edad, para que luego otros integrantes de la estructura delincuencial ingresaran a las viviendas de las víctimas y hurtaran sus pertenencias.

La banda fue identificada como “Los Nachos”, la cual estaba integrada por seis mujeres y cinco hombres que se dedicaban a la comisión de hurtos a residencias en la modalidad de engaño y operaban en comunas de estrato alto como 2, 3, 4, 8, 9, 10, 11, 19 y 22 de Cali.

Armas incautadas / Policía Metropolitana de Cali

Un trabajo entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial determinaron que las mujeres se hacían pasar por parientes, trabajadores de entidades de salud y/o colaboradores de empresas transportadoras para entrar a las viviendas y engañar a las víctimas. Lugo entraban los demás integrantes de la banda, especificó el general Juan Carlos León comandante de la Policía Metropolitana.

En los 11 procesos de allanamiento se encontró tres armas de fuego tipo revolver, 18 relojes, 16 celulares, 4.025 gramos de oro, un computador portátil, una Tablet, $2.000 dólares, $11.670 euros y $105.870.000 de pesos; además de la incautación del vehículo en el que se movilizaban. Solo el oro incautado estaría avaluado en más de $450.000.000, dijo la directora seccional de Fiscalía en Cali Sandra González.

De los capturados a 7 se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de un juez, dos en domiciliario y dos fueron dejados en libertad.

Incautación / Policía Metropolitana de Cali

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad