Armenia

Sindicato de maestros respalda aplazamiento de inicio de clases en Quindío

El lunes 31 de enero comenzará el calendario escolar en las instituciones educativas públicas del Quindío

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Armenia, los voceros del sindicato de educadores resaltaron que el inicio de clases presenciales se aplazara una semana más pues era claro que no estaban dadas las garantías para reiniciar.

Contexto: Clases presenciales en el Quindío iniciarán el lunes 31 de enero

Cabe recordar que las secretarias de educación de Armenia y del Quindío decidieron aplazar para el 31 de enero de 2021 el reinicio de las clases con el 100% de presencialidad en las instituciones educativas.

Héctor Elías Leal, presidente del Sindicato de Educadores del Quindío en diálogo con Caracol Radio celebró y respalda este aplazamiento porque era claro que no se cumplían en los colegios con todos los protocolos de bioseguridad, además por el alto nivel de contagio del COVID-19 en el departamento.

El líder sindical agregó “uno de los sectores que había bajado la guardia en los protocolos eran las instituciones educativas, pero además hay que garantizar los temas de alimentación y transporte escolar que esperamos estén listos al inicio de clases”

Se espera entonces que el lunes 31 de enero cerca de 60.000 estudiantes de los colegios públicos de los 12 municipios del Quindío vuelvan a las aulas en el 100% de la presencialidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir