Salud y bienestar

Armenia

Clases presenciales en el Quindío iniciarán el lunes 31 de enero

Aunque se tenía programado el regreso a las aulas el lunes 24 de enero se dio a conocer en las últimas horas la modificación del calendario escolar

Informe presencialidad

Informe presencialidad

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1642765095528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presencialidad en colegios

Quindío

Aunque se tenía programado el regreso a las aulas el lunes 24 de enero se dio a conocer en las últimas horas la modificación del calendario escolar previa autorización del Ministerio de Educación, aplazando una semana el proceso.

La secretaria de educación del departamento, Liliana Sánchez, aseveró que la decisión obedece a cumplir con todas las garantías de bioseguridad como la contratación del personal de aseo. Además, afirmó que será determinante la próxima semana para que los estudiantes completen los esquemas de vacunación contra COVID-19.

Así mismo, la secretaria de educación de la ciudad, Julieta Gómez de Cortés, manifestó que la medida es importante porque fortalecerá la planeación y la logística pertinente para que los estudiantes regresen a las aulas sin mayores dificultades.

Sobre el tema consultamos a los alcaldes de diferentes municipios, en esta oportunidad al mandatario de los tebaidenses, Vicente Young, quien evidenció la importancia del proceso por las dificultades que se presentaron en medio de la virtualidad. Reconoció que ultiman detalles para que las instituciones educativas cuenten con todos los parámetros establecidos por las autoridades educativas y de salud.

El alcalde de Montenegro, Daniel Restrepo, expresó que están adecuando los colegios para que la experiencia del regreso a las aulas sea de manera satisfactoria para los estudiantes. Consideró que es clave el trabajo articulado para que a pesar de la situación epidemiológica del departamento no obstruya el proceso.

Le puede interesar:Colegios de Armenia ultiman detalles para iniciar con la presencialidad

Las autoridades de educación invitaron a los padres de familia para continuar matriculando a los niños, niñas y jóvenes del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad