Exsecretario de Planeación consignó 38 millones por proceso de Contraloría
A través de una carta Guillermo Ávila pidió ser desvinculado al proceso de responsabilidad fiscal en donde su cuenta fue embargada
Cartagena de Indias
A través de un oficio el exsecretario de Planeación de Cartagena, Guillermo Ávila, pidió ser desvinculado al proceso de responsabilidad fiscal adelantado por la Contraloría Distrital, en donde se ordenó el embargo de su cuenta como medida cautelar por presuntos pagos indebidos en gastos de representación.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/JWxbszgm9wY6Uu5GagKLwp
El exfuncionario solicitó revertir la medida cautelar emanada por la entidad teniendo en cuenta que el día 18 de enero del 2022, consignó la suma de $38.739.821 a una cuenta de ahorros del Banco Popular.
“Dicho lo anterior, queda claro, que cumplí con lo mandado por la Contraloría Distrital de Cartagena, y de esta forma, quedó libre de toda responsabilidad fiscal que la entidad esté cursando en mi contra. Como prueba de lo anterior, se anexa copia del recibo de consignación”, aseguró Guillermo Ávila.
Según la Contraloría Distrital, serían alrededor de 1.100 millones de pesos en gastos de representación que se hicieron durante la vigencia 2020 a secretarios de despacho, director de departamento administrativo, tesorero, gerente, director de escuela, directores administrativos, técnico y operativo; así como a subdirectores administrativos técnicos como financieros y alcaldes locales.