Una retaliación del Clan del Golfo, la hipótesis del atentado en El Bagre
En el ataque dos soldados regulares perdieron la vida y uno más quedó herido.
Antioquia
Los soldados regulares César David Navarro oriundo de Arboletes, Antioquia, y Óscar León Pacheco, de Puerto Escondido, Córdoba, fueron impactados por un artefacto explosivo mientras cumplían con su servicio en la zona de Puerto Claver en El Bagre, Bajo Cauca de Antioquia.
El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División, condenó este hecho y aseguró que trabajarán con personal de inteligencia para capturar a los responsables.
"Estos soldados estaban cumpliendo la misión de proteger a la población civil y los recursos, ustedes saben las amenazas que ha habido sobre los habitantes de Puerto Claver, y por eso cumplían las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo en una alerta temprana. Fueron sorprendidos a las 12:40 de la mañana por bandidos del Clan del Golfo. La información que tenemos es que les lanzaron unas granadas", explicó el alto oficial.
Según el general Juvenal Díaz, este ataque se puede deber a una retaliación por la captura, en días anteriores, de un cabecilla del Clan del Golfo.
Lea también:
- Dos militares muerto y otro herido por explosión en El Bagre, Antioquia
- Denuncian agresiones a personal de la salud en la Ceja, Antioquia
"En los días pasados se capturó a alias "Compasito" que es un cabecilla del Clan del Golfo en el Bajo Cauca, puede obedecer a eso, pero lo que demuestra es que nosotros combatimos a todos los grupos armados que son factores de inestabilidad en la jurisdicción", añadió el general Díaz Mateus.
Un soldado más que resultó herido en el ataque, fue trasladado por la Fuerza Aérea hacia Caucasia, en donde se recupera en un centro asistencial luego de una intervención quirúrgica.