Orden Público

Cartagena de Indias

Policía implementa estrategia ‘Plan Cuadrante Amigo’ en Cartagena

Con solo saludar la institución busca recuperar la confianza de los ciudadanos de esta capital

Con solo saludar la institución busca recuperar la confianza de los ciudadanos de esta capital

Con solo saludar la institución busca recuperar la confianza de los ciudadanos de esta capital(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la entrega de 3.000 stickers, música y arte, la Policía Metropolitana de Cartagena lanzó la implementación puerta a puerta del ‘Plan Cuadrante Amigo’.

Haciendo una visita puerta a puerta a un buen número de viviendas del sector Centro de la ciudad, se lanzó esta estrategia que busca mayor confianza entre los ciudadanos y la institucionalidad. Para ello, hizo presencia el Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

“La seguridad es de todos, nuestro compromiso con la comunidad es lo primero, al tiempo que mencionó algunas de las estrategias y resultados logrados gracias a la gestión realizada en lo que va corrido del año”, afirmó el alto oficial.

“Hoy quisimos focalizar esta estrategia, hacerlo personalmente, ir aponer el sticker en su ventana, que todo el mundo sepa cuál es su cuadrante, el número telefónico. Grábenlo y si no opera, llámenos, porque el compromiso debe ser de todos, es un compromiso ciudadano en el sentido de que ustedes informen oportunamente, pero por supuesto, un compromiso institucional en la respuesta y operatividad inmediata”, agregó.

Se trata de que la gente tenga la posibilidad de tener ese servicio personalizado, que el policía vaya, salude, lo conozcan y las familias sepan quiénes están al frente de la seguridad de su sector.

La actividad estuvo siempre acompañada del presidente de la Junta de Acción Comunal Davison Gaviria, quien aseguró que “es algo muy positivo para la comunidad, porque esto genera confianza entre los ciudadanos, la gente está contenta y dispuesta a colaborar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad