Cartagena de Indias

VIDEO: Presidenta del Concejo de Cartagena trasladada a URI de la Fiscalía

La Policía halló un kilo de cocaína, un arma de fuego y más de siete millones de pesos en la camioneta en la que se movilizaba

A la URI de la Fiscalía fue trasladada la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, tras ser capturada por la Policía en medio de un operativo de control desarrollado en el barrio de Manga de la capital de Bolívar.

La detención de la concejala del Partido Liberal se llevó a cabo tras una requisa e inspección al vehículo en el que se movilizaba con otras dos personas. En la camioneta los uniformados hallaron un kilo de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego y más de siete millones de pesos. Las autoridades revelaron que el vehículo también tenía publicidad política en su parte exterior.

“Al verificar el interior y hacer una requisa se encuentra con un paquete que pesa un kilo y al hacer la prueba nos damos cuenta que es clorhidrato de cocaína. En el vehículo también se encuentra un arma de fuego, esta tiene documentos, pero la portaba el conductor del vehículo y queda a disposición de la fiscalía. Asimismo, dinero efectivo siete millones 250 mil pesos. El caso de se encuentra en estos momentos en proceso de judicialización de la Fiscalía, también quedó inmovilizado el vehículo”, aseguró el Brigadier General, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La Policía reveló que la camioneta tenía publicidad política del Partido Liberal. “En esa camioneta blanca con unos logotipos se encuentran efectivamente las tres personas”, aseveró el comandante.

El alto oficial también confirmó que en otro vehículo donde se transportaban los escoltas de la concejala fueron halladas otras armas de fuego.

“Adicional a ello, hay otro vehículo con dos personas que fungen como escoltas de la concejala, pero estas armas tienen documentos, sin embargo, las vamos a incautar también, es un procedimiento aparte. Vamos a incautar un arma de fuego legal con documentos y otra arma de letalidad reducida”, explicó el general Zapata.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir