Ciudades

Neiva

Se confirma circulación de variante Ómicron en el Huila

En esta región ya son seis las variantes del Coronavirus que circulan.

En esta región ya son seis las variantes del Coronavirus que circulan.

En esta región ya son seis las variantes del Coronavirus que circulan. / Web

El Instituto Nacional de Salud mediante análisis de vigilancia genómica, realizó seguimiento a muestras con resultado positivo para Covid19 tomadas en el departamento del Huila y detectó la presencia de la variante Ómicron, linaje clasificado por la Organización Mundial de la Salud como de preocupación.

“La Secretaría de Salud Departamental informa a todos los huilenses la detección de la variante Ómicron del Sarscov2 en el territorio, seguimos intensificando las tomas de muestras de hisopado nasofaríngeo y realizando envío aleatorio de pruebas al Instituto Nacional de Salud que de manera oportuna y en tiempo real ha identificado las variantes”, reveló el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía Silva.

Ya son 6 las variantes de Covid19 que circulan en el departamento; con anterioridad, la Secretaría de Salud comunicó la notificación de cepas como Delta, Alpha, Mu, Lambda, Gamma y se suma la Ómicron.

Es determinante el compromiso de los huilenses para prevenir el aumento de los contagios con las características de ésta variante, por lo que las autoridades insistieron en el acudir con prontitud a los puestos de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad