Ciudades

Neiva

En el Huila, municipios de Pitalito y Hobo afectados por las lluvias

Una creciente de la quebrada de El Hobo que ocasionó el tránsito restringido en la vía Hobo-Yaguará.

En el Huila, municipios de Pitalito y Hobo afectados por las lluvias.

En el Huila, municipios de Pitalito y Hobo afectados por las lluvias. / Gobernación Huila.

La noche anterior y en el transcurso de esta mañana se registraron lluvias en el departamento del Huila, sobre todo en la zona centro de esta geografía.

Las autoridades reportaron el crecimiento de la quebrada de El Hobo que surte al acueducto municipal y afectó el suministro de agua potable para la comunidad. La situación fue atendida de forma inmediata.

“El gobierno departamental está apoyando a través de un carrotanque para el plan de contingencia y poder suministrar agua a los moradores de este importante municipio que además tiene un problema sobre el puente amarillo que por creciente de esa misma fuente hídrica en la quebrada de El Hobo, se colmató y el agua inundó la vía” señaló Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.

De la misma manera, se informa por parte de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Pitalito una creciente sobre el Río Guarapas, pero no se reporta ningún tipo de afectación importante por este evento en el sur del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad