Economía

Caldas

En Caldas se invertirán 95.000 millones para el programa "Mil Viviendas"

Por ahora el municipio de Manizales no está incluído en el proyecto

Beneficiarios de viviendas

Beneficiarios de viviendas / Prensa Gobernación de Caldas

Caldas

Mauricio Bonilla, gerente del programa "Mil Viviendas" en el departamento de Caldas, dijo en Caracol Radio que por ahora se está realizando la estructuración de las primeras 800 unidades en 9 municipios.

Explicó que ya se adelanta el proceso de contratación para 302 casas en Samaná, Marquetalia, Pácora, Salamina y Viterbo; cuya construcción se iniciará el próximo 17 de enero y finalizará dentro de trece meses aproximadamente.

Aseguró que la totalidad del proyecto contempla una inversión superior a los 95.000 millones de pesos; de los cuales las alcaldías otorgan 10 millones por cada vivienda más el lote, los beneficiarios 5.500.000 pesos con un crédito hipotecario y el Ministerio de Vivienda a través del programa "Mi Casa Ya" aporta 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada unidad habitacional.

Acerca de la inversión hecha por la Gobernación de Caldas, puntualizó que esta se encarga del cierre financiero de las viviendas con una destinación de hasta 34 millones de pesos en cada una de ellas.

Aclaró que el programa "Mil Viviendas" se enfoca en la construcción de soluciones habitacionales en las áreas urbanas de los municipios; aunque por ahora Manizales no está incluído en el proyecto debido a que se tienen otros planes como Reserva de Santa María, que proyecta la edificación de 550 apartamentos aproximadamente.

Sobre el cronograma para el 2022 aseguró que a las 302 unidades de enero se sumarán 280 en febrero en los municipios de Chinchiná, Palestina, Filadelfia y Marmato; lo cual permitiría que en agosto se empiecen a entregar las primeras viviendas construidas.

Le puede interesar:

Intercambiador vial de la salida a Neira será una realidad

El programa de Vivienda Rural llega a las zonas más lejanas de Caldas

Investigación al agente de tránsito que habría incumplido las normas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad