Ibagué

Principal hospital del Tolima se encuentra al borde del colapso

La ocupación de las camas UCI en el hospital Federico Lleras Acosta alcanzó un 97%.

Hospital Federico Lleras Acosta /

Según el gerente de la entidad, Luis Eduardo González, la alta ocupación no se debe solo a los casos de COVID-19, también inciden los siniestros viales que se han registrado en el departamento, además de pacientes que dejaron a un lado sus tratamientos durante la temporada de fin de año.

“El análisis que se ha realizado, es a fala de adherencia a los tratamientos de algunos de nuestros pacientes que, durante el mes de diciembre, abandonaron sus tratamientos y esto nos ha derivado las atenciones en urgencias que, derivan luego a cuidado intensivo. También las altas cifras de accidentalidad presentadas durante los fines de semana”, explicó el gerente.

De otro lado, el funcionario recalcó que la capacidad médica también se está viendo afectada, pues el personal se ha incapacitado debido a diferentes enfermedades que se les han presentado por lo que, sumado a los altos requerimientos de la prestación de salud, y al personal de la salud que no es suficiente.

“Es otra constante que se está revisando de manera diaria, nuestros médicos también se enferman, prestar los servicios, ofrecer un estándar con calidad nos genera atenciones prolongadas en los tiempos” agregó.

Por último, González recomendó a los pacientes no asistir a las centrales de urgencias sino se presentan síntomas graves, pues ello hace colapsar el servicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir