vacunación contra covid-19
vacunación contra covid-19

Aumentan jornadas de vacunación en Cúcuta por contagio del COVID-19

Se ha hecho el llamado para completar los esquemas de inmunización

Jornadas de vacunación contra COVID-19 /

Los organismos encargados de la inmunización contra el COVID-19 en la región de frontera, han indicado que se cuenta con los suficientes biológicos para poder atender la alta demanda de vacunación que se mantiene en estos momentos en la ciudad de Cúcuta.

El anuncio haya sido hecho por la secretaría de salud municipal indicando que se requiere que la población acuda a las jornadas establecidas, y con esto poder cumplir con las metas que se han establecido para llegar a la inmunidad de rebaño.

Astrid Urbina, directora de la jornada de vacunación en la ciudad de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que debe de igual forma continuar con la vacunación a los menores de edad los cuales necesita ser inmunizados para el inicio de las clases.

“Continuamos abriendo nuestros puntos de inmunización, hemos visto es que desde la semana pasada han aumentado el número de usuarios llegando a las instituciones, estamos en unas 7000 dosis diarias de vacunas, nuestro porcentaje de primera dosis llegó al 85%, la segunda dosis estamos en un 59% y la tercera dosis estamos en un 6.7%, también estamos llegando a las áreas rurales y urbanas para poder completar los diferentes esquemas de vacunación, estamos aplicando el biológico de una sola dosis para sectores especiales”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Médicos en Cúcuta alertan por incremento de ocupación en UCI

Se ha manifestado que los diferentes puntos establecidos en la ciudad de Cúcuta estarán abiertos para poder recibir a la mayor cantidad de personas, y con esto contrarrestar los efectos del aumento del contagio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir