Cultura

Cartagena de Indias

Reeditan el libro Cartagena de Indias. La ciudad y sus monumentos

Este proyecto hace parte de las estrategias de divulgación de la Etcar como administradora de las Fortificaciones de la ciudad.

Este proyecto hace parte de las estrategias de divulgación de la Etcar como administradora de las Fortificaciones de la ciudad.

Este proyecto hace parte de las estrategias de divulgación de la Etcar como administradora de las Fortificaciones de la ciudad.(ETCAR)

Cartagena de indias

La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) y el Ministerio de Cultura de Colombia presentan la cuarta reedición del libro Cartagena de Indias. La ciudad y sus monumentos, del investigador y catedrático de arte hispanoamericano, Enrique Marco Dorta (1911-1980).

El libro, publicado por primera vez en Sevilla, España, en 1951, es considerado el análisis más completo del desarrollo urbano de Cartagena de Indias como ciudad colonial. El autor, a través de una exhaustiva investigación en los archivos históricos europeos, compendió planos, mapas y grabados que ilustran la transformación del territorio desde 1570, incluyendo fotografías de la ciudad de la década de los cincuenta del siglo XX.

Esta nueva edición es un facsímil de la primera. Su impresión fue realizada en la Imprenta Patriótica del Instituto Caro y Cuervo, en Bogotá, combinando técnicas antiguas y modernas: los textos se imprimieron en linotipo, que consiste en la fundición en metal de los caracteres que conforman cada página de una publicación y su impresión mediante presión sobre papel.

Por otra parte, para este proyecto, la Etcar adquirió los derechos de reproducción de los mapas, planos y grabados antiguos que aparecen en el libro. Una de las novedades de esta reedición es que se incluyen a todo color, permitiendo apreciar sus detalles.

Con homenaje a colores colombianos cerró el Festival de Música de Cartagena

Cada libro fue elaborado y armado con una factura artesanal, lo que convierte a cada uno de los mil ejemplares de esta reedición en un artículo de colección que se encuentra numerado.

Para más información sobre cómo adquirir los libros puede consultar la página: https://fortificacionescartagena.com.co/es/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad