Cali

20 kilos de explosivo fueron utilizados para atentar contra el ESMAD

Elementos materiales fueron enviados a la capital del país para su estudio

Investigación antiexplosivos /

El director de Investigación Criminal e Interpol, Fernando Murillo, relató algunos de los avances en la investigación del atentado contra los 13 uniformados del ESMAD, algunos detalles son reserva de la investigación.

En cuanto al artefacto explosivo, afirmó Murillo, que desde el día del hecho se encuentra en la ciudad el mayor Cabrera, comandante antiexplosivos a nivel nacional con un equipo de 10 hombres expertos en situaciones como esta, “todavía están levantando evidencias, ya fue trasladado parte de estos elementos hacia la ciudad de Bogotá y esperamos que después de un proceso en el laboratorio antiexplosivos a través de los químicos, los profesionales en este tema den claridad del elemento o el explosivo que fue utilizado”.

Lo que sí se tiene claro es que fue activado a control remoto y que fueron entre 15 y 20 kilogramos de explosivo de alto poder.

También recordó que en la ciudad hay un equipo especial de investigación antiterrorismo, de investigación criminal y analistas para poder dar con los responsables.

En total son 100 investigadores que buscan establecer los actores materiales ya que, los intelectuales están plenamente identificados.

Con el análisis de la parte técnica se podrá identificar el modus operandi, cuántas personas participaron y el radio de frecuencia utilizado.

Se espera que con el ofrecimiento de la recompensa de 350 millones para identificar a los autores materiales y hasta 1.000 millones de pesos para dar con la captura de alias ‘el Rolo’ el comandante del Frente Urbano de Guerra Nacional, la ciudadanía colabore.

Finalmente, el general Murillo afirmó que desde el momento del atentado se han hecho 10 allanamientos y hay otros que están en proceso en la investigación.

Entre tanto, de los 13 oficiales del ESMAD, tres fueron dados de alta y 10 permanecen hospitalizados, dos de ellos en observación con lesiones más delicadas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir