Niegan veracidad de supuestos panfletos del ELN
En un Consejo Extraordinario de Seguridad se negó la presencia de grupos armados en el área metropolitana de Bucaramanga.
Bucaramanga
Tras el Consejo Extraordinario de Seguridad, las autoridades de Santander desmintieron la veracidad de los panfletos que circularon en redes sociales.
Entre las conclusiones de la reunión, Caracol Radio pudo conocer que la Fiscalía está pendiente a recibir denuncia por supuesta extorsión a comerciantes, tras la circulación de estos pasquines por redes.
Supuestamente están firmados por el frente de guerra nororiental del ELN lo que ha generado algún tipo de zozobra entre la comunidad.
Le puede interesar:
- El 60% de las pruebas COVID-19 por particular están saliendo positivas
- Papa, yuca y huevos, productos caros en este inicio de año
- Heladas empezaron a dañar cultivos en el páramo de Berlín
Las Secretarías del Interior del área metropolitana, la Policía y el Ejército se determinaron que por las características y la redacción de los pasquines no corresponden a ningún grupo armado. Así lo informó la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco.
En Santander a la fecha hay dos personas secuestradas, al parecer, por delincuencia común, pero de las que no se sabe nada de su paradero ni hay pruebas de supervivencia.