Ciudades

Bucaramanga

Papa, yuca y huevos, productos caros al inicio del año

En la central de abastos de Bucaramanga aseguran que se debe a situaciones como el clima, vías y problemas en zonas como Arauca.

Papa, yuca y huevos, productos caros en este inicio de año

Papa, yuca y huevos, productos caros en este inicio de año

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1641384435130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Papa, yuca y huevos, productos caros en este inicio de año

Bucaramanga

La papa negra es el producto con mayor variación en esta temporada de inicio de año.

Según José Otero, coordinador de operaciones encargado, de Centroabastos, es la que está más cara. Un bulto se consigue actualmente en 120 mil pesos y solo una variedad, la papa pastusa.

Informó que por ejemplo el tomate está en superproducción y llega desde Bogotá y Medellín a precios bajos como $25 mil la canastilla.

Puede leer:

Situación totalmente diferente para productos como el plátano y la yuca que están escasos debido a los conflictos que se viven en Saravena, Arauca.

"Hemos hablado con los campesinos y nos dicen que por el tema de orden público ha sido un poco más complicado el paso y la salida de este alimento. Actualmente dos bultos de plátano están en 120 mil pesos.

Las lluvias y el mal estado de las carreteras, es a eso a lo que la central de abastos atribuye el encarecimiento o escasez de algunos productos. Esto porque las cosechas se pierden o los campesinos nos las pueden traer por las malas vías.

A pesar de la carestía, Centroabastos está recibiendo en promedio por día cerca de 2014 vehículos cargados con alimentos y los destinos más pedidos son la Costa norte, Boyacá, Bogotá y el Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad