Ciudades

REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Tras completarse el aforo, autoridades restringieron acceso al Tayrona

El Instituto de Turismo de Santa Marta informó que la medida se tomó una vez fue superado el aforo permitido.

Parque Tayrona / Instituto Distrital de Turismo Santa Marta

Santa Marta

En plena temporada de alta afluencia de visitantes a Santa Marta, el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) informó que durante este martes ha estado restringido el acceso a las playas del Parque Tayrona por vía terrestre y marítima.

Según Indetur las razones estarían asociadas a que la reserva natural completó el aforo permitido por lo que recomendó a los más de 350 mil turistas elegir otros lugares dentro de la amplia oferta de mar y río.

Le puede interesar:

Denuncian el "tour del horror" contra vendedores informales en Santa Marta

Desde septiembre de 2020, fecha en la que se reanudó la actividad del turismo de playa, en la ciudad 16 balnearios han sido adelantadas varias estrategias para generar un destino bioseguro.

Solo en el fin de semana de navidad más de 41 mil personas ingresaron a estos sitios, siendo El Rodadero la playa de mayor concurrencia al ingresar 9 mil 565 personas, seguida de Buritaca con 5 mil 550. Asimismo, se reportó que a Playa Blanca arribaron 3 mil 724 turistas, mientras que a Bello Horizonte entraron 2 mil 366.

Le puede interesar:

Multan a Gerente de Hospital de Plato por no garantizar vacunación COVID-19

De acuerdo con las metas de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, capítulo Magdalena, la ocupación de hoteles formales de Santa Marta puede alcanzar el 90% durante las 2 primeras semanas de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad