Tiempo libre

Cartagena de Indias

Balance positivo de la celebración de fin y comienzo de año: Distrito

Se realizaron controles en varios sectores de la ciudad, con más de 1.500 agentes de la Policía a lo largo y ancho de la ciudad.

Se realizaron controles en varios sectores de la ciudad, con más de 1.500 agentes de la Policía a lo largo y ancho de la ciudad.

Se realizaron controles en varios sectores de la ciudad, con más de 1.500 agentes de la Policía a lo largo y ancho de la ciudad.(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de indias

El alcalde de los cartageneros, William Dau Chamat, lideró de manera presencial los operativos de control y seguridad que se realizaron en varias zonas de la ciudad y en el Centro Histórico, con motivo de la celebración de Año Nuevo.

Las autoridades Distritales, realizaron controles durante todo el 31 de diciembre de 2021 y llegada del 2022, desde las 8 de la mañana hasta la medianoche, orientado a verificar el cumplimiento de las normas y brindar las garantías necesarias para que la celebración de fin de año se realizara de la mejor forma.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

"Tuvimos una celebración como hace muchos años no se veía en Cartagena, hubo tranquilidad, hubo movilidad, los operativos se realizaron en completa calma, aquí tenemos que felicitar al pueblo cartagenero y también a nuestros visitantes que se comportaron a la altura", dijo el Secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

A lo que el sector turismo se refiere, el reto que significaba la reactivación se convirtió en motivo de orgullo, no solo por la afluencia de turistas, sino también por el comportamiento ejemplar de cartageneros y visitantes, contribuyendo a la organización, bioseguridad y seguridad de la ciudad.

117 riñas atendió la Policía en fin y comienzo de año en Cartagena

"Debemos sentirnos, por un lado, orgullosos del trabajo articulado de todas las autoridades y organizaciones, ocupadas y centradas en un mismo objetivo: vivir la reactivación del sector del turismo de la mejor manera y con el impacto más positivo para cartageneros y para turistas. Y en segundo lugar, debemos sentirnos agradecidos con cada una de las personas que acató las normas y las medidas dispuestas para lograr una Cartagena más organizada, biosegura y sostenible”, explicó Natalia Bohórquez Castilla, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo.

En cuanto a medidas de bioseguridad y cumplimiento de las normas durante las celebraciones, Johana Bueno, directora del DADIS, indicó "Tanto la organización de los espacios como el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la implementación de las normas de seguridad fueron determinantes para lograr resultados positivos en medio de la completa reactivación, especialmente en el Centro Histórico que es la zona con más afluencia de personas", explicó.

Tres lesionados con pólvora

A pesar de que las autoridades informaron las medidas de prevención frente al uso de la pólvora, el Dadis reportó el ingreso de tres personas a unidades de médicas con lesiones. Se trata de dos menores de edad de 7 y 17 años, y un adolescente de 18, quienes permanecen bajo supervisión médica.

Ningún homicidio durante las celebraciones

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, destacó el ejemplar comportamiento de los cartageneros y visitantes durante las celebraciones.

La Policía Nacional reportó que durante la noche de Año Nuevo no se presentaron homicidios en la Heroica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad