Bucaramanga

"Ser popular es diferente a tener prestigio": Toto Vega

El actor da la bienvenida a 2022; reflexiona sobre la aparición de los generadores de contenidos y lo que pasa en la región en materia cultural.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Tablazos y totazos" fue el grupo de teatro que creó Ariosto Vega cuando tenía 15 años; ensayaban en la sala de su casa en Vélez, Santander. Dirigía a personas aun mayores que él. La compañía surgió luego de que volviera de una pequeña gira que hizo junto a la Candelaria por 4 municipios de Santander.

Toto Vega, como se conoce a este actor santandereano, recuerda que tuvo la dicha de hacer parte del legendario grupo de teatro porque necesitaban a alguien que los acompañara para interpretar pequeños roles. Recuerda en especial la presentación en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, UIS cuando recibieron una ovación y sus compañeros le instalaron a pasar adelante. "Hermano, eso fue mi droga, asegura".

El actor cuenta que los maestros Santiago García, de Puente Nacional y Patricia Ariza, veleña generaron espacios para dictar talleres de teatro en su pueblo cuando era un niño. Pero además, reconoce el influjo de intelectuales como un abogado a quien menciona como el doctor Amorocho y al profesor Henry Bohórquez Sosa, hoy rector del colegio Aquileo Parra de Barichara.

Cita a Al Pacino: "la fama y la popularidad son algo espantoso". Dice que "es el mismo chino de Vélez sacando los muebles de la sala de su casa para ensayar obras". Es Ariosto Vega, el dueño de la panadería y el depósito de víveres "La Preferida". Llegó 2022 y el Personaje de la Semana inaugura una nueva temporada con un santandereano auténtico.

Fe de errores

q

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir