Orden Público

Cartagena de Indias

117 riñas atendió la Policía en fin y comienzo de año en Cartagena

Según la institución, se recibieron más de 1.300 llamadas por diferentes situaciones presentadas en la capital de Bolívar

Según la institución, se recibieron más de 1.300 llamadas por diferentes situaciones presentadas en la capital de Bolívar

Según la institución, se recibieron más de 1.300 llamadas por diferentes situaciones presentadas en la capital de Bolívar(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de indias

En el marco del Plan Navidad, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena orientó una serie de dispositivos de seguridad en los diferentes barrios de la ciudad para mitigar las riñas y delitos de alto impacto como: el hurto, lesiones personales y los homicidios durante la celebración de fin de año.

Es así como, durante el día del 31 diciembre del 2021 y el primero de enero del presente año hasta las 06:00 am. Se atendieron un total de 1.377 llamadas de las cuales 117 reportaban situaciones de riñas entre ciudadanos, estas se presentaron debido a la intolerancia para resolver sus problemas y el alto consumo de alcohol.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De igual forma, también se reportaron ocho casos de llamadas por equipos a alto volumen en diferentes barrios de la ciudad, otras llamadas diferentes a requerimientos policiales y 1.191 llamadas inoficiosas o niños molestando.

Estos operativos permitieron que en las últimas horas, en diferentes barrios de la ciudad se diera captura a cuatro personas quienes se vieron inmersas en la comisión de delitos como las lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En hechos aislados, dos personas más asesinadas en Cartagena

De la misma manera, se informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada en el barrio Ternera sobre la Troncal del Caribe, donde una persona que se movilizaba en una motocicleta colisiona con un vehículo particular y pierde la vida en el lugar de los hechos.

Cabe recordar, que con más de 1.500 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía, quienes contaron con el acompañamiento de las autoridades Político-administrativas, garantizaron el normal desarrollo de estas fiestas de fin de año, este despliegue de personal fue ubicado en los centros comerciales, parques, plazas, sitios turísticos e históricos, playas y hoteles.

Más de 1.500 policías custodiarán celebración de fin de año en Cartagena

Especialmente se reforzó la seguridad en el Centro Histórico con motivo de las fiestas de San Silvestre las cuales se realizaron y culminaron de manera exitosa sin alteraciones de orden público y con normal desarrollo de la movilidad tanto vehicular con de los transeúntes, gracias al control de la Policía y organización de los puestos y sillas situadas en los espacios habilitados para la realización de dicha actividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad