Cultura

Pasto

Arranca el Carnaval de Negros y Blancos 2022

Desfiles se transforman en exhibiciones

Carnaval de Negros y Blancos 2022

Carnaval de Negros y Blancos 2022 / Caracol Radio Pasto

San Juan de Pasto

Por segundo año consecutivo el Carnaval de Negros y Blancos se vivirá de forma atípica, debido a las restricciones en el marco de la pandemia del COVID-19. Si bien esta versión tendrá actividades presenciales el aforo será controlado con el fin de cumplir con los protocolos exigidos por el Gobierno Nacional.

Esta fiesta magna contempla varias medidas para el ingreso a las diferentes actividades, como la inscripción en la plataforma de Corpocarnaval y la presentación del carnet de vacunación con esquema completo contra COVID-19 para personas de doce años en adelante.

Lea también:

Hoy ' Canto a la tierra'

Este evento en el que se realiza un desfile de colectivos coreográficos se realizará en el Estadio Libertad.

“En la mañana la presentación de los colectivos inicia a las 9:00, pero el estadio se abrirá desde las 6:30. Este primer evento irá hasta las 12:30 del mediodía y se contará con una hora para la evacuación de la gente. Posteriormente, el acceso para la jornada de la tarde se habilitará desde la 1:30.” Señaló Andrés Jaramillo, Gerente de Corpocarnaval.

Entre tanto desde la secretaría de salud de Pasto se advirtió que con la llegada de la variante Ómicron al país, hay un mayor riesgo de contagio, por ello se anunció que no habrá desfile sino exposición de los motivos concursales, obras permanecerán sobre la Carrera 27, desde el 6 hasta el 10 de enero.

“En el sendero peatonal los visitantes podrán transitar alrededor de las composiciones escultóricas en las modalidades del Carnavalito, Disfraz Individual, Comparsa, Murga, Carrozas No Motorizadas y Carrozas.” Señaló el alcalde Germán Chamorro.

El Sendero del Carnaval se extenderá sobre la Carrera 27, la entrada será en la calle 11 y el fin del recorrido estará en la calle 21.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad