Orden Público

Accidentes minería

Menos accidentes mineros pero más muertos en socavones en el 2021 en Boyacá

Esta cifra dispareja dejó el ejercicio de la minería en Boyacá durante el 2021, según lo destacó la Agencia Nacional de Minería.

Menos accidentes mineros pero más muertos en socavones en el 2021 en Boyacá

Menos accidentes mineros pero más muertos en socavones en el 2021 en Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Y es que en lo corrido del 2021 disminuyeron las emergencias mineras dentro del departamento de Boyacá, pero paradójicamente, se incrementó el número de personas muertas por accidentes mineros en Boyacá.

De acuerdo con el confirmó el balance de accidentalidad minera que compartió la Agencia Nacional de Minería, ANM, exactamente se registraron 52 muertes y 36 emergencias en los socavones boyacenes en lo corrido del 2021.

La entidad analizó las cifras, en las que encontró que se refleja un aumento del 10.6% en el número de muertes y una disminución del 35.7% en las emergencias por accidentes mineros, si se comparan los índices del 2020 y el 2021.

Hay que decir que si bien en el 2020 se reportaron 56 accidentes mineros y 47 muertes por los mismos dentro de Boyacá, en el 2021 el índice de emergencias disminuyó a 36 pero las muertes fueron 52, 5 % más que el año ante pasado.

El informe refleja además que durante lo corrido del 2021, se rescataron de esas emergencias a 10 personas con vida dentro del territorio boyacense.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad