Ciencia y medio ambiente

Avalanchas

Dos avalanchas dejan afectaciones en el municipio de Maripí

Se registraron daños de infraestructura y cultivos en el municipio de Maripí.

Avalancha en Maripí

Avalancha en Maripí / Cortesía: Unidad de Gestión del Riesgo Boyacá

Tunja (Colombia)

La alcaldesa de Maripí, Imer Murcia indicó que tras las fuertes lluvias en la vereda “Carrera” y un cerro del municipio ubicado en ese sector, se generó en la noche del pasado 29 de diciembre, dos avalanchas que afectaron cultivos e infraestructuras.

“Esta emergencia en su momento ocasionó que quedáramos incomunicados con la vía que conduce a Muzo, Quípama y La Victoria, así como algunas veredas del municipio de Maripí, hicimos uso de maquinaria y dimos solución... Las precipitaciones fueron muy fuertes, tenemos bastante pérdida de cultivos, en especial de caña panelera”, dijo Imer Murcia. 

La mandataria afirmó que no hubo pérdidas humanas y hasta el momento se han registrado 20 familias que quedaron sin el servicio del agua por daños en el acueducto, en la vereda “Carrera”.

“Esa vía regional es la misma que queda sobre la quebrada “La Locha”, una fuente hídrica que nos ha traído dificultades a Maripí y los municipios aledaños, porque hace un año y medio se nos cayó el puente que va sobre esa quebrada y ahora representa un peligro para los transeúntes que pasan en medio de las aguas" explicó la alcaldesa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad