Salud y bienestar

Accidentes fiestas

En Risaralda hacen llamado para no conducir en estado de alicoramiento

Los accidentes de tránsito por esta causa suelen incrementar durante las festividades de Año Nuevo.

Conductores alicorados.

Conductores alicorados. / Getty Images

Pereira

Miles de personas se movilizarán por las vías del departamento para las celebraciones de Año Nuevo durante los próximos días para compartir con sus familiares; sin embargo, en las reuniones familiares aumenta el consumo de alcohol y esto incrementa la accidentalidad.

Debido a esta problemática recurrente cada año, el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, informó que la administración departamental lanzó una campaña denominada ‘Entregue las llaves’, a través de la cual están haciendo llamados a la ciudadanía para que sean responsables y no conduzcan vehículos en estado de embriaguez.

Lea también: Autoridades de Risaralda advierten un posible brote de dengue en el 2022.

"Por su bien y el de sus familias no conduzca en estado de embriaguez y como peatón por favor utilice las cebras, los andenes de los diferentes sectores, no cruce intercesiones viales de avenidas sin el respectivo paso autorizado de los semáforos, recuerde que en casa siempre hay alguien que lo espera", señaló Londoño.

Durante la última celebración de Año Nuevo, en el país se registraron 45 siniestros viales. En estos hechos, cuatro personas perdieron la vida, entre ellos dos motociclistas, un acompañante y un peatón, y otras 50 personas resultaron lesionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad