Ciudades

Vacaciones

Aumentan viajeros hacia el interior del país por temporada decembrina

Esto causa problemas en la movilidad en municipios metropolitanos

Aumentan viajeros

Aumentan viajeros / Cortesía

Cúcuta

Con la temporada ha aumentado el número de personas que se ubican sobre la avenida principal de los patios para poder abordar los buses hacia el interior del país.

Tanto venezolanos como colombianos se han tomado la avenida 10 del municipio de los patios, en especial desde la redoma del kilómetro 8 al barrio tierra linda, una romería de personas que provocan problemas en la movilidad.

Para el concejal de este municipio Rubén Galvis esto se ha convertido en una situación preocupante,” sabemos que eso es una necesidad para poder que los migrantes y los pasajeros en general se puedan movilizar, a veces en diferentes lados se les cierran las puertas y ven como alternativa en la avenida principal de los patios para embarcarse en estos vehículos para poder llegar s sus diferentes destinos, a veces la ciudadanía es egoísta en expresar que no se debería permitir esto pero en realizada forman un caos”.

De igual forma el cabildante enfatizó a que es necesario de controles por parte de las autoridades, “aquí se requiere un orden por eso hemos hablado con la secretaría de gobierno Jesús Peña, le decía que aquí necesitamos de hacer un plan de mejoramiento, no sé permita que se parqueen los buses en estos sectores, porque forman trancones impresionantes y diferentes problemas de movilidad de los cuales se quejan tanto transeúntes como conductores “. afirmó Galvis.

 Lea también: Expertos recomiendan cuidados con la alimentación en navidad

“Para ellos hay una ley que los acobija que simplemente venden el pasaje, y no sé hasta qué punto Sería bueno, pero ellos tienen su local en dónde venden los tickets en este municipio, y obviamente tienen que recoger a sus clientes en estos lugares, pero no durante el trayecto lo que ha despertado un rifirrafe entre las transportadoras y la alcaldía “, así enfatizo el concejal.

En días anteriores Se realizaron operativos por parte de los agentes de tránsito, pero una reclamación por parte de las empresas aduciendo su derecho de poder que sus vehículos paren en estas oficinas.

Otro de los proyectos que se están manejando es la construcción de una terminal de transporte en esta zona del departamento, para evitar que los buses recojan pasajeros en cualquier lugar de la vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad