Ciudades

cena de navidad

Expertos recomiendan cuidados con la alimentación en navidad

Piden tener cuidado si tiene enfermedades crónicas

Médicos dan cuidados con la alimentación en navidad

Médicos dan cuidados con la alimentación en navidad / Colprensa

Cúcuta

Tener en cuenta si se padece de alguna enfermedad pese a las festividades navideñas aconsejan médicos.

Para esta temporada las personas acostumbras en excederse en el consumo de una que otra copa de licor, y además de algunas hayacas de más, pues los médicos entregan unas recomendaciones para que la noche buena no se convierta en una mala noche.

Ser consciente si se padece de alguna complicación de salud, y consumir tanto alcohol como comida de manera moderada es lo que recomiendan los expertos, pero si no es capaz de controlarse esto debe hacer.

Según Pedro Estupiñán, médico, entrega otras recomendaciones. “Sí ya nos pasamos ya tuvimos el exceso y ahora afrontamos un guayabo las recomendaciones son uno bueno y es hidratación un alto contenido de azúcar porque el alcohol disminuye el azúcar y eso es lo que tradicionalmente ocasiona el dolor de cabeza y el malestar por eso una bebida hidratante o azucaradas en general”.

Por otra parte en materia de alimentación lo que más se aconseja es comer en las porciones necesarias sin llegar a abusar ,además siempre estar consciente de las responsabilidades que cada uno debe tener cuándo se sufre alguna enfermedad o complicaciones en la salud ,es decir si se sufre del colon, tratar de no ingerir frituras y hacerlo en muy pocas cantidades, es decir reducir el consumo de buñuelos entre otros alimentos ,además de las tradicionales hallacas que sean preparadas con poco condimento, para que no afecten el organismo de aquellas personas que puedan padecer esta patología.

Además, “se aconseja no olvidar los medicamentos que cotidianamente utilizan en los tratamientos médicos de estas complicaciones, siempre tener algunos que ayudan cuando hay problemas de digestión y de guayaba como lo son la Buscapina y el acetaminofén para controlar el malestar “enfatiza el experto.

Si la persona es diabética y en la cena navideña se va a consumir algunos postres como la natilla o productos con alto contenido de azúcar, tratar de no hacerlo en las comidas antes durante el día cómo el desayuno el almuerzo y entre comidas.

 Lea también:Sindicatos de la salud alerta por cierre de varias EPS

Así que lo mejor es celebrar esta navidad en casa, con la familia, y con pocas copas y con comida moderada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad