Movilidad

Bolívar

35 mil vehículos se movilizarían por carreteras de Bolívar en navidad

La policía invitó a respetar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad para evitar accidentes viales.

La policía invitó a respetar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad para evitar accidentes viales.

La policía invitó a respetar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad para evitar accidentes viales.(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

En el desarrollo de la estrategia del plan navidad "El mejor regalo es tu vida", la Policía Nacional en Bolívar reitera la importancia de salvaguardar la vida en la vía durante esta época navideña.

“Sabemos que estas fechas, son una oportunidad para reencontrarnos en familia, compartir y agradecer por cada aprendizaje y proyecto. Por eso desde el departamento de Policía Bolívar, hacemos un llamado muy especial a cuidarnos en la vía, que en todo momento seamos tolerantes, responsables y que siempre prime en nuestro ADN la seguridad vial”, manifestó el Mayor Nikol Orlando Velásquez Rodríguez. Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar.

Según proyecciones de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, durante el día 24 de diciembre del presente año se han movilizado cerca de 25.922 vehículos, de los cuales 13.782 han ingresado y 12.140 han salido.

“No bajaremos la guardia a la hora de trabajar por trayectos seguros en las vías. Tenemos más de 120 uniformados entre mujeres y hombres y un componente logístico en las carreteras de Bolívar, desplegados en 11 áreas de prevención, patrullas vigilando la movilidad y atención inmediata de siniestros viales. Vamos a intensificar la aplicación de pruebas de alcoholemia”, puntualizó el oficial.

La Seccional de Tránsito y Transporte en el Departamento de Policía Bolívar insta a todos los actores viales a adoptar buenas prácticas en la vía:

• Revise las condiciones técnicas y mecánicas del vehículo

• No conduzca bajo efectos de alcohol u otras sustancias psicoactivas

• No exceda los límites de velocidad

• Respete las señales y normas de tránsito

• Utilice el cinturón de seguridad

• Recuerde contar con los documentos personales y de su vehículo al día

• Sea tolerante y responsable con otros actores viales

• Recurra a las terminales de transporte autorizadas para fortalecer la legalidad en el sector

• El virus no se ha ido, por eso lo invitamos a seguir las recomendaciones en materia de bioseguridad, como el uso permanente de tapabocas

• Salga siempre con tiempo para sus viajes y sea paciente en la vía, recuerde que todos desean disfrutar esta temporada y llegar bien a sus destinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad