Gobierno Nacional firma pacto para invertir $1,3 billones en el Magdalena
El objetivo es enfrentar la pobreza y reactivar economía del departamento a través de 95 proyectos que beneficiarán a un millón 400 mil habitantes.
Santa Marta
En el municipio de Aracataca, Magdalena, el Gobierno Nacional firmó el 'Pacto Funcional Magdalena', un plan estratégico de inversiones por $1,3 billones en obras de alto impacto económico y social como acceso a servicios públicos, vías y desarrollo agropecuario con el que se busca mejorar las condiciones de vida de un millón 400 mil habitantes de El Magdalena, el cuarto departamento con más pobreza en el país.
Así quedó contemplado en el Pacto Funcional de Magdalena que fue suscrito hoy entre el Gobierno nacional y los alcaldes de municipios de este departamento.
El aporte de la Nación para la financiación de los proyectos incluidos en el Pacto ascenderá a $1,2 billones y las alcaldías suministrarán $135.708 millones.
Esta inversión ésta dirigida a solucionar necesidades urgentes e insatisfechas de la población, al igual que la reactivación de la economía y la producción agrícola y pecuaria.
Los Pactos Territoriales son una herramienta del Departamento Nacional de Planeación (DNP) que promueve el desarrollo regional mediante acuerdos entre los gobiernos nacional, departamental y municipal para priorizar y financiar obras de alto impacto económico y social.