Ciencia y medio ambiente

Pasto

Cien emergencias deja el invierno en Nariño

21 personas han falleció y 1284 familias resultaron damnificadas

Emergencias por lluvias en Nariño

Emergencias por lluvias en Nariño / Policía Nacional

San Juan de Pasto

En Sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se presentó el reporte de las afectaciones que se han generado por esta temporada de lluvias y las acciones adelantadas ante estos eventos.

Lea también:

A la fecha se han presentado 100 emergencias, de las cuales, 79 corresponden a deslizamientos, 15 inundaciones, 4 avenidas torrenciales y 2 granizadas, dejando 1284 familias damnificadas, 53 viviendas destruidas, 206 viviendas en riesgo y 114 vías afectadas.

El IDEAM ha informado que en las últimas semanas las lluvias han estado por encima de los valores promedios históricos y que se espera que persistan para el mes de enero, por lo tanto, los suelos se encuentran saturados y existen altas probabilidad de deslizamientos, inundaciones y avenidas torrenciales.

Hasta el momento se ha realizado la entrega de ayuda humanitaria de emergencia consistente en 241 kits de Alimentos y 241 kits de aseo, 56 subsidios de arrendamiento para la evacuación preventiva de familias y gestión de recursos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para la rehabilitación de vías municipales por valor de $11.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad