Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Cartagena aplicará pruebas COVID-19 a personas del sector turismo

El Ministerio de Salud respaldó el manejo que le dio la Alcaldía a la situación presentada con el crucero que reportó siete casos confirmados

El Ministerio de Salud respaldó el manejo que le dio la Alcaldía a la situación presentada con el crucero que reportó siete casos confirmados(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena de Indias y el Departamento Administrativo Distrital de Salud informaron que con el fin de analizar el manejo dado de la situación presentada en cuanto a la alerta por un reducido número de casos positivos para COVID-19 a bordo del crucero Seven Seas Mariner, se llevó a cabo una reunión liderada por la Alcaldía, el Dadis y el Ministerio de Salud, y con presencia de la Corporación de Turismo, Migración Colombia y Capitanía de Puerto.

El Ministerio de Salud resaltó la oportunidad de la atención y de la evaluación de la situación. Asimismo, calificó como prudente y acertada la decisión tomada en cuanto a no autorizar el descenso de las personas.

En razón a ello, se mantiene la aplicación del protocolo de contingencia de operación de cruceros, avalado por el Ministerio de Salud y coordinado por el Dadis, para las distintas embarcaciones llegando a la ciudad.

Ante eventuales alertas por posibles casos de contagio a bordo, se realizará la verificación de protocolos sanitarios y del cerco epidemiológico. Siempre que aplique, tanto los contagiados como sus contactos estrechos permanecerán aislados en la embarcación. Las demás personas podrán descender, siempre que de acuerdo con los criterios sanitarios haya baja probabilidad de propagación para la ciudad.

Es de resaltar que a la fecha, Cartagena mantiene bajos niveles de contagio. Esta semana, las autoridades inician un proceso de rastreo con 2.000 pruebas a personas del sector del turismo y de refuerzos de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad