Ciudades

Definido Plan de Seguridad para la Feria de Cali: incluye 1.800 policías

Definido Plan de Seguridad para la Feria de Cali: incluye 1.800 policías

A la ciudad llegarán 62 mil turistas, de los cuales 26 mil extranjeros.

La versión 62 de la Feria de Cali se inicia este sábado 25 de diciembre con el Salsódromo.

La versión 62 de la Feria de Cali se inicia este sábado 25 de diciembre con el Salsódromo. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

A dos días del inicio de la Feria de Cali, se definió el Plan de Seguridad que incluye 1.800 policías, que incluye un helicóptero que sobrevolará permanentemente la ciudad, Drones y cámaras de video vigilancia, así como en dispositivos exclusivos cerca a sectores financieros, centros comerciales y comunas de la Capital del Valle.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que se instalará el Puesto de Mando Unificado, PMU, permanente para la Feria, se adelantará acciones de cultura ciudadana, bioseguridad y vigilancia.

Según el alcalde de Cali, a la ciudad llegarán 62 mil turistas, de los cuales 26 mil extranjeros, que generaran un 80 por ciento de ocupación hotelera.

La Policía Metropolitana de Cali dispuso esfuerzos humanos, técnicos y tecnológicos se verán fortalecidos desde las alturas por el “Halcón” Bell 407, un helicóptero de apoyo y cinco drones equipados con última tecnología para reconocimiento facial.

Eventos como: el encuentro de Melómanos y Coleccionistas, el Festival de Mascotas, en el parque La Flora; las Verbenas Populares, a realizarse en las diferentes comunas y corregimientos, así como las Tascas y el alumbrado navideño que se llevarán a cabo hasta finalizar el año, tendrán un servicio constante para que las personas puedan gozar de estas fiestas con tranquilidad.

Al menos 2.500 uniformados permanecerán en sus jurisdicciones realizando las respectivas labores del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad, a utilizar el diálogo como medio para la resolución de conflictos, toda vez que en el año 2019 el 36% de los homicidios ocurridos durante la época de feria se originaron por riñas y el 26% de los hurtos por el factor oportunidad.

Los operativos de seguridad por parte de la Policía se intensificarán en los eventos como el Salsódromo, Súper Concierto de la Feria, Día del Pacífico, Desfile de autos clásicos y antiguos, el Desfile de Carnaval de Cali Viejo y la Calle de la Feria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad