Ciudades

Cali

Entregan Parque Central Río Cali

19 mil metros cuadrados y una inversión de 10.400 millones de pesos

Parque Central Río Cali

Parque Central Río Cali / Caracol Radio Cali

Cali

El 20 de diciembre del 2021 fue entregada una parte del Parque Central Río Cali, alrededor de 19.500 metros cuadrados de senderos peatonales adoquinados, zonas verdes y una plazoleta empedrada.

El parque es un homenaje al Río Cali y los seis ríos más que atraviesan y le dan vida a la ciudad, quedó ubicado entre la avenida 2 y el Boulevard del Río entre las calles 8 y 15.

Parque Central Río Cali / Caracol Radio Cali

La Secretaria de Infraestructura entregó 19,500 m² de espacio público alrededor del río Cali, lo cual está incluido dentro de las 21 megaobras. El secretario de Infraestructura Néstor Matinés, resaltó el homenaje al río “es un homenaje al crecimiento del río que en su momento trajo bastante material de canto rodado. Cada una de las piedras que hay aquí tienen un significado, han sido seleccionadas para mostrar el oleaje o caudal del río”.

 Lea también:

Parque Central Río Cali / Caracol Radio Cali

El proyecto en total comprende 85 mil m² y tendrá un costo aproximado de $22 mil millones de pesos, también se incluirá el Paseo Bolívar y el Puente Ortiz, obra con la que continuarán el próximo año.

El mantenimiento y protección del lugar quedará en manos de Bienes Inmuebles de la alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad