Santa Marta

Vacunación

En Santa Marta confirmaron Ómicron, pero no hay vacunas contra el COVID-19

Hacen un llamado al Ministerio de Salud para que tenga en cuenta a Santa Marta y envíe las dosis necesarias para inmunizar a toda la población.

Vacunación COVID-19

Vacunación COVID-19 / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

A través de un comunicado la Secretaría de Salud Distrital informó que, desde hace 12 días, el Distrito no cuenta con vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a los niños entre 3 y 11 años; así como tampoco hay disponibilidad para aplicar segundas dosis y la vacuna de refuerzo del biológico Sinovac.

Añaden que, en varias oportunidades, "desde la Secretaría de Salud Distrital se han enviado comunicaciones al ente del orden nacional y no se ha obtenido ninguna respuesta favorable".

Le puede interesar:

En Santa Marta el gremio turístico adopta medidas ante variante Ómicron

De acuerdo con el secretario de Salud, Henrique Toscano, "la demora en el envío de biológicos a Santa Marta por parte del Ministerio de Salud a lo largo de todo el proceso de vacunación, ha afectado en gran manera el cumplimiento de las metas propuestas, en cuanto a la inmunización de la población".

Precisó el funcionario que esto ha llevado a que, en múltiples ocasiones, en el Distrito se haya tenido que suspender el proceso de vacunación, "como resultado de ello el 15 de noviembre, en Santa Marta no se pudo cumplir con la meta de vacunar al 90% de la población, con esquema parcial".

Le puede interesar:

Fortalecen estrategias para contener y prevenir el hongo Fusarium R4T

Finalmente, hizo un llamado al Ministerio de Salud, para que tenga en cuenta a Santa Marta y envíe las dosis necesarias para inmunizar a toda la población, sobre todo en este momento donde se ha confirmado la presencia de la variante Ómicrón.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad