Economía

Movilidad sostenible

Concejo pidió al DATT implementar plan de contigencia en Cartagena

La corporación también solicitó a infraestructura, acciones contra el caos vehicular que vive por estos días el distrito

Movilidad(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El concejal del Partido de la U, Lewis Montero, indicó que la ciudad está en caos en materia de movilidad, por ello propuso citar al director del DATT y a la Secretaría de Infraestructura con el fin de conocer las acciones, que estas dependencias tienen contempladas para mejorar la movilidad en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“También es importante conocer el plan de Corpoturismo para el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular en esta época del año que aumenta el número de turistas en la ciudad”, dijo el cabildante.

No habrá ocupación total del Centro Histórico: Múnera sobre 31 de diciembre

En el mismo sentido, la concejal Carolina Lozano del Partido ASI, propuso también citar a la DIMAR y a la Secretaría del Interior. “Además del tema de movilidad también es importante el tema de seguridad, por eso necesitamos conocer cuáles son las estrategias que desde la Secretaría del Interior tienen contempladas”.

El concejal del Partido Conservador, David Caballero, indicó que sería importante conocer la posición de la administración con relación al inicio de las obras del proyecto de Protección Costera puesto que eso afectaría aun más la movilidad. “Necesitamos saber si el proyecto iniciará en esta época, por eso necesitamos con urgencia conocer las acciones que tomará el DATT frente a la solución de movilidad por las obras del proyecto”.

Estado de los Proyectos de Acuerdo

En sesión el secretario general, Julio Cesar Morelos, informó a la ciudadania el estado de cada de uno de los proyectos de acuerdo que se estudian en estas sesiones extraordinarias.

• Proyecto de acuerdo No. 114 “por el cual se establecen factores de subsidio para los estratos 1 y 2 y los factores de aporte solidario para los estratos 5, 6, industrial y comercial en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo para el distrito de Cartagena de Indias, D. T. Y C. Estado: A la espera por parte de la administración de las observaciones presentadas por algunos concejales.

• Proyecto de Acuerdo No. 115 “por medio del cual se autoriza la asunción de vigencias futuras ordinarias con cargo al presupuesto de la vigencia fiscal 2021-2022, y se dictan otras disposiciones”. Estado: Ponencia para segundo debate.

• Proyecto de Acuerdo No. 116 “por medio del cual se realiza una incorporación y unos traslados en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; las apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda, así como el plan de inversiones con enfoque de género para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones”. Estado: Se publicó la ponencia para primer debate .

Agotado el orden del día, la mesa directiva citó para sesionar el día martes 21 de diciembre a partir de las 9:30 am.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad