Salud y bienestar

Definida fecha para eutanasia a Víctor Escobar: Sería el primero en el país

Definida fecha para eutanasia a Víctor Escobar: Sería el primero en el país

Víctor, que padece Epoc pulmonar crónico, será el primer paciente en Cali y Colombia que se practique la eutanasia sin ser paciente en fase terminal.

El 7 de enero de 2022 a las 7 de la noche se hará la eutanasia.

El 7 de enero de 2022 a las 7 de la noche se hará la eutanasia. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Luego de dos años esperando que le sea autorizada la eutanasia, en las últimas horas fue definida la fecha y hora del proceso a Victor Escobar, de 61 años.

El anunció lo hizo su abogado Luis Carlos Giraldo, al indicar que el procedimiento lo hará una IPS de Cali, la cual se guardará su nombre por pedido de ellos para no generar visitas políticas y religiosas a entorpecer el proceso.

"El 7 de enero de 2022 a las 7 de la noche se hará la eutanasia", reveló su abogado.

La desición se tomo luego de la reunión del Comité Científico, ante la determinación de la Juez 17 Civil del Circuito de Cali, que le ordenó a la EPS Coomeva conformar un nuevo Comité.    

"El comité científico se reunió con Víctor y juntos decidieron la fecha para la eutanasia; el procedimiento será el 7 de enero de 2022 a las 7:00 p.m. así como él lo ha solicitado todos estos días. Estaremos acompañándolo junto a su familia", manifestó Giraldo.

Víctor, que padece Epoc pulmonar crónico, será el primer paciente en Cali y Colombia que se practique la eutanasia sin ser un paciente en fase terminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad