Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Pereira
Justicia

El 85 % de las personas capturadas en Pereira este año quedaron en libertad

La administración municipal hizo un llamado a las autoridades judiciales a combatir con más rigor la delincuencia.

Capturados. / Archivo Colprensa

Capturados.

Pereira

Esta cifra fue revelada en las últimas horas por el coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, durante un Consejo de Seguridad con la administración municipal. Allí, el coronel aseguró que el 85 % de los capturados en la capital risaraldense durante este 2021 han retornado a las calles sin pagar una condena por los delitos cometidos.

El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, manifestó que este es un indicador preocupante para las autoridades locales e hizo un llamado a las autoridades judiciales para combatir la delincuencia con más rigor.

Lea también: Regresa la restricción de parrillero hombre en Pereira.

Arias también destacó la inversión que se hizo a lo largo de este año en materia de seguridad, destacando el helicóptero Bell 407, cámaras de reconocimiento facial, la compra del lote para la base antinarcóticos, entre otros. Además, anunció la prohibición del parrillero hombre debido a la incidencia de delitos de alto impacto con parrillero en motocicleta.

Se espera que en las próximas horas la Alcaldía de Pereira expida el decreto para que inicie la prohibición del parrillero hombre, la cual aplicaría hasta el 30 de enero del próximo año.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir