Orden Público

Quemados con pólvora en Antioquia han aumentado en un 39%

El último caso corresponde a un joven de 15 años en Caldas, que por manipular una papeleta, sufrió la amputación de dos dedos.

Quemados

Quemados

La cifra de quemados en Antioquia se ubica actualmente en 32 personas que han resultado lesionadas con pólvora en estos 11 días de diciembre, 20 son adultos y 12 son menores de edad, lo que significa un aumento del 39 por ciento en el comparativo con el año inmediatamente anterior donde a la fecha, 11 de diciembre, se habían reportado 23 casos.  

Los dos últimos casos reportados corresponden al Valle de Aburrá. El primer lesionado es un hombre de 32 años que estaba observando la quema de pólvora cuando un volador alcanzó su rostro y afectó uno de sus ojos. 

Lea también:

El otro caso reportado en el municipio de Caldas, al sur de Medellín, fue más grave. Un menor de 15 años estaba manipulando una pepeleta cuando le estalló en la mano. El joven sufrió quemaduras de tercer grado y dos dedos de su mano tuvieron que ser amputados. 

Los municipios en donde se han registrado los casos de quemados con pólvora son Medellín, el que lidera, Caldas, Bello, El Santuario, Envigado, Girardota, Puerto Berrío, Valdivia, Guarne, La Ceja y La Pintada. De los lesionados, a dos les han tenido que amputar extremidades. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad