Ciudades

Seguridad

Por amenazas líderes están por fuera del país y a algunos los han asesinado

Fredy Carrillo se refirió al asesinato del escolta de la UNP en Barranquilla y el crimen de la lideresa trans Cristina Cantillo, exigió justicia.

.

. / Cortesía Caracol Radio

El asesinato de la líder trans Cristina Cantillo ha conmocionado a la sociedad samaria, pero también a defensores de derechos humanos y líderes sociales que siguen denunciando pocas garantías de seguridad para ellos y sus familiares. 

Recientemente, a través de un video reapareció Fredy Carrillo Cantillo asegurando que Cristina Cantillo estaba amenazada por el Clan del Golfo y que en muchas oportunidades le reiteró que no estaba segura con la protección brindada por las autoridades. 

Carrillo Castillo le envió notas de condolencias a los familiares de la lideresa y también a los allegados de Francisco Peña, escolta que le prestó seguridad a él en su momento y que también fue asesinado por hombres armados en Barranquilla. 

El empresario recordó que se encuentra fuera del país por amenazas de muerte por cuenta de las bandas que operan en la Sierra Nevada de Santa Marta y que no ha regresado ni regresará hasta tanto no le garanticen su estadía a él y a su familia. 

Fredy Castillo insistió en recordarles a las autoridades que los líderes sociales hoy son blanco de los delincuentes y que con ellas se debe trabajar para establecer una ruta de atención eficaz y oportuna. 

"Ahora van a salir las autoridades a hablar sobre medidas y por qué no lo hacen antes. El trabajo se debe realiza de manera preventiva y brindarles seguridad a quienes están amenazados", dijo Castillo. 

En su caso señaló que no retornará a Santa Marta hasta que las autoridades le brinden a él un esquema de seguridad mas robusto y seguro, ante las intimidaciones de las que es víctima por denunciar las bacrim en la capital del Magdalena. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad