Ciudades

Feminicidio

Un hombre asesinó con 64 puñaladas a su pareja sentimental en Copacabana

Este es el segundo feminicidio en un poco más de 14 horas en esa población, por lo que están convocando a una velatón el día sábado.

fOTO

fOTO / Archivo Colprensa

Antioquia

Otro hecho violento contra las mujeres a manos de sus parejas sentimentales se registró en el municipio de Copacabana. En un periodo no mayor a 14 horas fueron asesinadas dos mujeres de 21 y 30 años, además de un menor de 14 años hijo de ésta última.

El reciente hecho reportado en esa población fue el feminicidio de Yurani Atehortúa Lujan, de 21 años de edad, quien murió por la sevicia de su pareja sentimental, quien le ocasionó 64 heridas con arma blanca. La policía encontró el cadáver gracias a información de un familiar del presunto victimario.

Cuando esta persona es capturada, la información que le da a la gente de la policía es que él había matado a su compañera sentimental, pero que no quería hacerlo, sino que estaba muy drogado, que estaba bajo efectos de los alucinógenos”, detalló Jackeline Zapata, secretaria de gobierno de Copacabana.

Lea también:

Según la versión de la funcionaria, la detención del presunto agresor se dio por información de un familiar suyo, que al escuchar la confesión de éste crimen decidió alertar a la policía.

Una persona que refiere ser familiar del victimario, quien dice que esa persona, es decir, la que presuntamente cometió los hechos, dijo que había cometido el asesinato de su pareja sentimental y que no sabía qué hacer, al decir esto el familiar colgó la llamada y se comunicó con la policía”, agregó al relato.

La secretaria de gobierno lamentó los hechos y más, porque asegura, que ninguna de las dos mujeres asesinadas por sus parejas sentimentales había denunciado amenazas de sus agresores, pese a que en las familias se hablaba de las agresiones. Por lo que nuevamente invitó a las mujeres a dejar el miedo y denunciar ante las autoridades, además, convocó a una velatón para exigir el respeto a las mujeres.

Estamos diciendo que rechazamos rotundamente todos los actos de violencia contra la mujer y contra los niños. También estamos convocando a los hombres para que respeten la vida, para que obviamente podamos convivir en el mismo espacio”, concluyó.

El evento se está convocando para este sábado 11 de diciembre a las 6 de la tarde en el parque principal de Copacabana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad