No consultaron a los buseros para subir la tarifa del pasaje en Medellín
El gremio de los buseros del Valle de Aburrá esperaba un aumento en el pasaje inferior al que fijó el Área Metropolitana.
El Área Metropolitana estableció el nuevo rango de tarifas para el Metro, los buses alimentadores y el transporte público colectivo. El Metro y los buses subieron 150 pesos y los alimentadores 50.
A los buseros de Medellín no les cayó muy bien la noticia, pues esperaban establecer una mesa de conciliación con el Área Metropolitana para fijar las tarifas, sin embargo se quedaron esperando porque dicha reunión nunca se dio.
Juan Gonzalo Merino, presidente de la Asociación de Transportadores del Valle de Aburrá, señala que ellos habían propuesto un incremento de 100 pesos, inferior al que se estableció, para no afectar tanto el bolsillo de los medellinenses.
Lea también:
- Ya son 30 quemados por pólvora en Antioquia
-
Personería alerta sobre muertes de turistas de manera violenta en Medellín
Caracol Radio salió a consultarle a los ciudadanos en las calles sobre esta alza en la tarifa, y las respuestas recolectadas son todas en desacuerdo al incremento en el pasaje del Metro y el bus, pues argumentan que todo sube: los alimentos, la ropa, los electrodoméstico, y el dinero cada vez alcanza para menos.
La nueva tarifa en el transporte público, el Metro y sus rutas alimentadoras comenzará a regir a partir del 1 de enero del año entrante en los 10 municipios del Valle de Aburrá.