Manizales

Cerca de 300 elementos pirotécnicos fueron decomisados en Manizales

Esto en medio de operativos de control para evitar el tráfico de estos artefactos explosivos y lesionados por quemaduras.

Operativos de control contra el uso de pólvora /

En medio de operativos de control que realizan las secretarías de Gobierno y Salud de Manizales, la Policía Metropolitana, la Unidad de Gestión del Riesgo y El Cuerpo Oficial de Bomberos, fueron decomisados en la noche del 8 de diciembre, 300 elementos pirotécnicos en los barrios de la ciudad.

Entre el material incautado, principalmente en las comunas Universitaria y Tesorito, había voladores, chispitas, papeletas y volcanes, entre otros artefactos explosivos.

Con estas acciones de vigilancia, que además son acompañadas de actividades pedagógicas y llamados de atención a las personas que encuentran usando pólvora, busca evitar que se registren nuevos casos de personas, especialmente menores de edad, con lesiones por quemaduras.

Reiteran la importancia de informar a las autoridades, a las líneas 123 de la Policía o 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno, los lugares donde se evidencia que están almacenando pólvora o que están haciendo quema de estos artefactos.

Le puede interesar:

Un corto circuito por las luces de navidad habría provocado el incendio

Diego Valdés será la nueva cara del Once Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir