Justicia

Manizales

Cerca de 300 elementos pirotécnicos fueron decomisados en Manizales

Esto en medio de operativos de control para evitar el tráfico de estos artefactos explosivos y lesionados por quemaduras.

Operativos de control contra el uso de pólvora

Operativos de control contra el uso de pólvora / Alcaldía de Manizales

Manizales

En medio de operativos de control que realizan las secretarías de Gobierno y Salud de Manizales, la Policía Metropolitana, la Unidad de Gestión del Riesgo y El Cuerpo Oficial de Bomberos, fueron decomisados en la noche del 8 de diciembre, 300 elementos pirotécnicos en los barrios de la ciudad.

Entre el material incautado, principalmente en las comunas Universitaria y Tesorito, había voladores, chispitas, papeletas y volcanes, entre otros artefactos explosivos.

Con estas acciones de vigilancia, que además son acompañadas de actividades pedagógicas y llamados de atención a las personas que encuentran usando pólvora, busca evitar que se registren nuevos casos de personas, especialmente menores de edad, con lesiones por quemaduras.

Reiteran la importancia de informar a las autoridades, a las líneas 123 de la Policía o 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno, los lugares donde se evidencia que están almacenando pólvora o que están haciendo quema de estos artefactos.

Le puede interesar:

Un corto circuito por las luces de navidad habría provocado el incendio

Diego Valdés será la nueva cara del Once Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad